Trabajar y Estudiar en Canadá con Permiso de Estudios

Trabajar y Estudiar en Canadá con Permiso de Estudios

Estudiar y trabajar puede ser una excelente alternativa para el futuro de muchos profesionales que quieren internacionalizar su carrera. Para poder acceder a permiso legal de trabajo, una alternativa distinta a la Working Holiday Visa, es estudiar en un College un diploma (técnico o profesional) de al menos 6 meses. Puedes  elegir cualquier área de estudios profesionales o vocacionales para poder trabajar en Canadá. Los programas mas populares son en áreas como: Negocios, Hoteleria y Turismo.

Programas con Co-op internship (práctica profesional)

Estos programas contienen semanas de estudios y semanas de practica profesional, obteniendo una experiencia internacional en el área que se estudia. Por ejemplo, el siguiente programa, tiene un total de 95 semanas de duración, con 50 semanas de estudio y 45 semanas de Co-op.

coop
Durante las 50 semanas de estudio: Los estudiantes tienen un permiso legal de trabajo por hasta 20 horas semanales. Este permiso es abierto pudiendo trabajar en cualquier rubro. El estudiante es el encargado de buscar trabajo.
Durante las 45 semanas de Co-op: Los estudiantes no asisten a clases, sólo trabajan, pudiendo hacerlo por hasta 30 horas por semana. El trabajo en este periodo debe estar relacionado al programa de estudios, en este caso del ejemplo, sería asociado al área de negocios. Los colleges tienes relaciones con variadas empresas, por lo tanto entregan opciones y ayudan al estudiante a preparar su curriculum para participar en entrevistas de acuerdo sus preferencias. No necesariamente los trabajos en estas semanas podrían ser pagados, ya que el estudiante podría elegir una empresa más grande internacionalmente, que no pagara por prácticas profesionales,  sin embargo el estudiante puede elegir empresas canadienses que pudieran pagar por su práctica.

 

Programas Sin Co-op internship

Estos programas contienen sólo semanas de estudios sin práctica profesional. Por ejemplo, el siguiente programa, tiene un total de 50 semanas de duración, considerando sólo semanas de estudio y donde los estudiantes tienen un permiso legal de trabajo por hasta 20 horas semanales por todo su periodo de estudios.

sin coop

 

 

Requisitos 

Estos pueden variar entre una institución u otra, sin embargo en términos generales es importante tener un nivel intermedio de inglés, acreditado a través de exámenes internacionales como IELTS o TOEFL o tomar algún test que exige la institución.
¿Que ocurre si no tienes el nivel de inglés para acceder a uno de estos programas? En Canadá puedes nivelar tu inglés en los mismos colleges o a través de escuelas de inglés que están en alianza con los colleges,  permitiendo estudiar inglés durante las semanas que necesites, para luego comenzar con el diploma de tu interés. Durante las semanas de nivelación (curso de inglés), no es posible tener permiso de trabajo y sólo al momento de comenzar el diploma es posible trabajar.
¿Cómo saber cuanto semanas debes estudiar para nivelar tu inglés antes de comenzar con el diploma? En Globaliza2 Agency, podemos enviarte un test de Inglés en línea para medir tu actual nivel de Inglés. Luego, de acuerdo al resultado obtenido y tu elección del diploma que te gustaría realizar, podemos calcular el tiempo estimado de estudio para nivelar tu inglés antes de comenzar tu diploma.
Si viajas en pareja ¿Cómo saber si tu pareja también puede trabajar si tu estudias? Esto siempre va a depender del college elegido, por lo tanto cuando se trata de instituciones de educación públicas la pareja puede trabajar, pero si se trata de instituciones privadas, no puede hacerlo.
Para solicitar tu test en línea, conocer las instituciones en Convenio con Globaliza2 Agency, áreas de interés y precios, contáctanos a info@globaliza2go.com

Algunos Ejemplos de Diplomas y su duración

listado 1 listado 2 listado 3

Algunos de Nuestros Colleges Partners en Canadá

 

Select your Language »