Proceso Working Holiday Visa Canada

Proceso Working Holiday Visa Canada

Existen 2 etapas fundamentales para hacer un proceso exitoso al solicitar Working Holiday Visa Canada que debes conocer:

1ra ETAPA

  • Completar cuestionario “Come to Canada” AQUÍ donde te entregarán un código personal de referencia.
  • Crear una cuenta en MyCIC AQUÍ, donde debes clickear la opción “Continue to GCKey” y  crear “Username” (debe tener entre 8 y 16 caracteres, no más de 7 números, no usar ningún carácter especial (ej. %, #, @) and “Password” (debe tener entre 8 y 16 caracteres, al menos una letra mayúscula, al menos una letra minúscula y al menos 1 número, aquí es importante que la Password no contenga 3 o más caracteres consecutivos usados en el Username). Luego, al ingresarás el código personal de referencia.
  • Completar los campos que faltan en el formulario correspondiente al perfil.
  • Enviar el formulario e indicar en qué tipo de visado deseas. Ahí debes indicar Working Holiday Visa y tu solicitud ingresará al pool o piscina junto a los otros postulantes.
Para completar esta etapa satisfactoriamente, es necesario contar con lo siguiente:
– Copia de la hoja de tu pasaporte donde aparece tu foto y datos personales.

*Puedes revisar un video tutorial de esta etapa AQUÍ

2da ETAPA

  • A través de tu cuenta MyCIC, recibirás una invitación donde tienes 10 días para aceptarla o bien rechazarla. Si aceptas la invitación, debes hacer click en el botón “Start Application” en tu cuenta MyCIC. Con esto, comienza el proceso para aplicar al permiso de trabajo.
  • Luego de aceptar la invitación, tienes 20 días para pagar y subir los documentos requeridos.
  • El pago debes hacerlos con una tarjeta de crédito (ya sea tuya o de otra persona) donde CAD$150 por el costo de participación y CAD$100 por el permiso de trabajo.
  • La evaluación de la aplicación del permiso de trabajo se cuenta como el día 1, donde pueden pedir información y/o documentación adicional.
  • Al día 56, según el proceso 2016 de visado, debiera llegar a la cuenta MyCIC una carta de introducción (LOI – Letter of Intrduction), donde el nombre oficial del documento es POE (Port of Entry)
Es importante saber:
– Documentos Requeridos: Certificado de Antecedentes, Hoja de Vida del Conductor (aún cuando no poseas licencia de conducir), CV en inglés, Exámenes Médicos (en caso de haber vivido o viajado recientemente por cierto país por 6 meses o más, puedes ver el listado de países AQUÍ), Copia de tu Pasaporte en buena calidad y que tenga validez por al menos 2 años desde la solicitud del visado, Foto digital de la cara del postulante, Información Familiar a través de un formulario que puedes obtener AQUÍ. Ojo que no necesitas tramitar eTA al obtener finalmente este visado, ya que automáticamente viene con la aprobación del permiso de trabajo.
– Cada 2 o 3 semanas se hace una selección de los postulantes y envían las invitaciones.
– La selección la realizan directamente inmigración de Canadá basado en sus criterios, los cuales son desconocidos públicamente. Más bien son aleatorios, donde no necesariamente es por tener más o menos estudios o la edad que tengas.
– La invitación no tiene fechas probables para recibirla, donde puede llegar en un par de días a la cuenta MyCIC, como demorarse meses e incluso no llegar, si es que no se tuvo la suerte de ser seleccionado.
–  Es importante postular apenas se abre el proceso, ya que tienes mayor probabilidad de salir seleccionado dentro de los 725 cupos.
– En el caso que te retires del proceso o bien, tu visa sea rechazada, inmigración te devuelve el dinero.
bandera-de-canada-imagen-animada-0017
                                                                                                Con esto….ya puedes decir, ME VOY A CANADÁ!!!
Select your Language »